ESTAR INFORMADO

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cuando cursé la preparatoria un maestro - De esos que creen que todos son unos mediocres- Nos impuso la tarea de llevar noticias para compartirlas con la clase, cada día a primera hora se remojaban tragedias de todas partes del mundo, así fue cada semana durante 3 meses, diario me topaba con crisis, crímenes e injusticias, todos los días me preguntaba ¿esto de que me sirve? No me sentía mas lista por eso, no podía ayudar a esas personas incluso internamente comencé a sentirme enferma, estresada y contaminada.
Entonces me decidí a encontrar en el diario una buena noticia y la comente en clase el día siguiente, han de saber que cuando dije que salvaron a un cachorrito de ahogarse en el río ¡¡ A nadie le pareció importante !! incluso el profesor dijo que me estaba burlando y me bajo puntos!!¿como es que las personas prefieren estar informadas sobre muertes,inundaciones,pobreza y políticos ladrones a saber de una vida que es salvada, la reforestacion de un bosque o el cumpleaños 102 de una persona? Hablando enserio ¿No les parece extraño? Este mundo esta patas arriba


Respecto a los puntos menos acumule tantos que de ser una estudiante modelo pase con 60, eso gracias a que el profesor se apiado de mi por que le di una buena explicacion. Afortunadamente termine hace bastante con la pesadilla,recupere mi salud mental y conserve mi buen humor. Cuando me lo topo aun lo veo amarrado al reloj, con el seño fruncido y caminando por donde le va marcando el estado cuenta.

2 comentarios:

Narrador de Historias dijo...

Pase a saludar. Tu entrada es muy neresante e invita a reflexionar.
desde ahora te sigo, espero leer más.
¡ Que bueno que salvaron al Cachorro !
Saludos desde Rosario, Argentina

Joy B. dijo...

Desean que sólo escuchemos la voz triste y muerta de la desesperación, del "tirar la toalla" porque no hay nada que hacer... Pero, con conciencia, desbancando la ignorancia, continuaremos CREANDO más salvaciones de cachorros, más lunas velando nuestro sueño y más soles acompañándonos en nuestro camino. Mil abrazos.